Ponemos en marcha tu página web

Estas son las tareas que realizamos para que tu negocio esté en internet.
¡¡consigue nuevos clientes!!

1.- Estudio y Elección de Dominio

La Elección de un Dominio es el inicio de un negocio online y es una parte importante para que resulte eficaz. A la hora de elegir un nombre de Dominio, éste debe ser fácil de recordar, relativamente corto, muy importante la pronunciación, que no contenga guiones, ni acentos, ni letras como la ñ.

Podemos elegir un nombre que esté relacionado con nuestra empresa ya que así los clientes lo tendrán más fácil a lo hora de buscarlo en internet. También es importante saber si deseamos un .com o .es, en función de si está libre, si sólo queremos vender en España (.es).


2.- Registro de Dominio

Una vez elegido el dominio es necesario comprobar si está cogido o no para poder comprarlo. Para ello existen varias páginas Web en las que se puede comprobar.

Si está libre nos indicará con qué extensiones podemos comprarlo.


3.- Hosting.

El Hosting es un espacio que se alquila en un Servidor para poder alojar nuestra web y que pueda verse en Internet.


4.- Configuración de DNS’s y Dominio

Una vez tenemos nuestro Dominio y Hosting es necesario configurar las DNS y el Dominio para enlazarlos. Esta tareas se requiere normalmente cuando el Dominio es contratado en un proveedor diferente al Hosting.


5.- Creación y Configuración de Correo.

Creación y configuración de las cuentas de correo que el cliente haya contratado o redirección en su caso.


6.- Alta en Webmasters Tools de Google.

Una vez que se tiene la web creada es interesante darse de alta en la herramienta de google de Webmasters con el fin de poder monitorizar la web para emprender las acciones necesarias para un buen posicionamiento.


7.- Configuración DNS Webmaster

Para enlazar correctamente el dominio con las demás herramientas a través de una instrucción que se debe incluir en los registros DNS del dominio.


8.- Elección de Template o Plantilla

Nosotros trabajamos con diseños profesionales que puedes ver online antes de elegir uno para tu página web. Esta forma de trabajar ahorra el coste de un diseñador grafico que cree un diseño exclusivo para tu web.


9.- Programación y Adecuación Template

Una vez seleccionado el template (plantilla), nos ponemos manos a la obra adecuando colores logotipo textos secciones e imagenes a lo que necesitas.
La página web quedará preparada para que con un login puedas cambiar textos, y fotografías fácilmente.


10.- Alta en Analytics

Google Analytics es una herramienta de Google que recoge datos sobre las visitas de nuestros usuarios cuando acceden a nuestra web para medir y analizar el comportamiento y las acciones de los usuarios, por ello es necesario dar de alta al cliente en Analytics. Nos encargamos de crear una cuenta para tu negocio, sus propiedades y sus vistas.
Generaremos los filtros y los informes necesarios para obtener las estadísticas y la información que precisamos.


11.- Integración de Analytics

Una vez dado de alta en Analytics es necesario integrarlo en la web. Tenemos dos opciones, integración por código de Google Analytics, o por Google Tag Manager.
En cualquiera de los casos creamos los objetivos, configuramos los eventos que queremos medir y colocamos los códigos necesarios dentro de la programación de la web.


12.- Creación de textos explicativos para la web

Una de las tareas que normalmente se asigna a los empresarios que solicitan o contratan una web es la confección de los textos que explican su negocio.
A lo largo de nuestra experiencia profesional nos hemos dado cuenta de la dificultad que esto conlleva y por ello ofrecemos la posibilidad de incluir en el proyecto web la confección de dichos textos.
Previamente necesitamos realizar un estudio de los servicios o productos que ofreces en tu negocio.


13.- Inserción de textos


14.- Traducción

Cuando ya está terminada la página web y todos los textos estan correctos, podemos enviarlos a nuestros lingüistas para su traducción previo presupuesto según idioma y número de palabras.


15.- Generación de Robot.txt

El archivo Robots.txt no es más que un archivo de texto que está alojado en nuestro sitio web y en el que se escriben una serie de instrucciones que impiden que los robots de algunos buscadores puedan rastrear contenido que no queramos que indexen ni que se muestre en los resultados.


16.- Generación de sitemap y actualización en Webmaster Tools

Un Sitemap es un archivo xml que creamos nosotros con las páginas que queremos que los motores de busqueda indexen.

Para ello utilizaremos la herramienta de Google "WebmasterTools" para insertar el archivo y que google indexe nuestra página web.


17.- Puesta en marcha

Cuando ya tenemos la página web finalizada hay que realizar la puesta en marcha que no es más que alojarla en el Hosting que se haya contratado para que cualquier usuario pueda ver la web desde internet.


18.- Local Business Center

Una vez tenemos nuestra web damos alta en Local Business Center de Google tu negocio para que cuando alguien busque tus productos o servicios aparezca tu negocio.


19.- Elección de Criterios, Busquedas, etc…

Es necesario seleccionar una serie de criterios o palabras clave que buscan los usuarios en un buscador cuando intentan encontrar tus productos o servicios.
Esta parte es muy importante puesto que no se trata de como lo buscas tu, sino de como lo buscan los usuarios a los cuales va enfocado tu negocio.


20.- Configuración de Metas.

Una vez tengamos esas palabras o criterios revisaremos los textos principales y modificaremos el código fuente de las páginas de tu web.
Mantener los metas optimizados con respecto a los criterios o palabras clave que hemos elegido es una tarea necesaria para poder conseguir posiciones en Google.


21.- Alta en herramientas SEO

Incluiremos tus palabras clave o criterios de busqueda en una herramienta SEO sencilla pero potente.

Mantendremos una monitorización para ver las posiciones de nuestra web a lo largo de los días. Podrás consultar un día determinado y ver una instantánea de una búsqueda en Google sobre unos de los criterios que hemos elegidos para poder estudiar y comprobar como apareces y como aparece tu competencia.


22.- Backups o copias de seguridad

Para que tus datos estén completamente seguros disponemos de sistemas de copias de seguridad diarias para tu página web.